Ética

La palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "forma de ser" o "carácter". Son los valores que guían el comportamiento interno del ser humano. De ahí la importancia de su aplicación para la adecuada actuación en el servicio público que prevenga conflictos de intereses y procesos que involucren riesgos de posibles actos de corrupción..

Comité de ética

El comité de ética tienen como objetivo incentivar la ética y la integridad de los servidores públicos a través de principios y valores, así como prevenir conflictos de interés en los servidores públicos, formando una identidad profesional compartida y un sentido de orgullo de pertenencia al servicio público. Cada dependencia y entidad del Gobierno del Estado de Nayarit cuenta con un comité de ética donde podrás presentar sugerencias, denuncias y reconocimientos en materia de ética.

about us

Principales funciones de tu Comité de ética


  • Elaborar la propuesta de Código de Conducta de la dependencia o entidad.

  • Fungir como órgano de consulta y asesoría en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código de Conducta

  • Difundir y promover los contenidos del Código de Ética, del Código de Conducta y Reglas de Integridad; así como de la Política Estatal Anticorrupción.

  • Promover programas de capacitación y sensibilización en materia de ética, integridad, entre otras.

  • Gestionar la entrega de reconocimientos a personas servidoras públicas, que hayan promovido acciones o realizado aportaciones para reforzar la cultura de la ética y la integridad al interior de la dependencia o entidad.
image icon
image icon

NORMATIVIDAD

Si tiene dudas...

Por favor, no dude y póngase en contacto con nosotros.