Acerca de la Secretaría Para la Honestidad y Buena Gobernanza


Es la Dependencia del Gobierno del Estado de Nayarit que vigila el cumplimiento de la normatividad vigente en el Estado de Nayarit. Así como los planes y programas implementados por las Dependencias y Entidades que integran la Administración Pública Estatal.

Valores

Equidad de Género, Honradez, Bien Común, Integridad, Respeto, Compromiso, Confianza, Guardar la Confidencialidad, Imparcialidad, Transparencia, Responsabilidad, Desarrollo, Igualdad, Eficiencia, Justicia, Dignidad, Legalidad, Obligatoriedad, Lealtad, Generosidad, Liderazgo, Honestidad, No Discriminación, Rectitud, Solidaridad y Tolerancia.

about us
image icon

Misión

Supervisar, fiscalizar y auditar el actuar de la administración pública Estatal, anteponiendo la honestidad, legalidad y transparencia, el control preventivo y la participación ciudadana; además de vigilar el ejercicio de las responsabilidades de los servidores públicos.

image icon

Visión

Ser la Secretaría que cuente con la confianza de la ciudadanía promoviendo la participación social, la transparencia y la rendición de cuentas; contribuyendo a la conformación de un gobierno honesto y transparente.

image icon

Objetivo

Fomentar en la administración pública Estatal, la cultura de la legalidad, la transparencia de los recursos públicos y la rendición de cuentas de los servidores públicos a través del combate a la corrupción.

La Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza del Estado de Nayarit

history

Es la dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, encargada del control y evaluación de la gestión pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, y que tiene como principales atribuciones de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit:


• Planear, programar, organizar y coordinar el sistema de control, evaluación, vigilancia, responsabilidad administrativa y registro patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal.

• Fiscalizar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos de la Administración Pública Estatal.

• Organizar, y coordinar el desarrollo administrativo integral en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

• Conocer, investigar y substanciar las conductas de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal que puedan constituir responsabilidades administrativas, además de aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo con su ámbito de competencia.

• Presentar ante las autoridades competentes las denuncias por faltas administrativas graves o delitos cometidos por servidores públicos en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, en términos de las disposiciones aplicables.

Nuestro Equipo

Si tiene dudas

Por favor, no dude y póngase en contacto con nosotros.