Inicia Talleres de Blindaje Electoral

Damos inicio a los talleres de blindaje electoral, en el que se refuerzan las prohibiciones que tendrán que observar los servidores públicos del Poder Ejecutivo en la utilización de fondos, recursos públicos, vehículos oficiales y la participación de actos proselitistas dentro de sus horarios hábiles de trabajo durante el proceso electoral 2017.

Está prohibido y sancionado que los Funcionarios del Poder Ejecutivo en el desarrollo de sus actividades y durante el proceso electoral condicionen la prestación de un servicio público por la preferencia electoral a favor de un candidato o partido político. Continuamos la impartición del taller de blindaje electoral, con los servidores públicos del sector Justicia, Planeación y Desarrollo.

Durante el proceso electoral, los programas relacionados con la educación, deben continuar su difusión sin ser condicionados a favor de un partido político o candidato. Buena respuesta a la convocatoria del Taller de Blindaje Electoral con los servidores públicos del sector de Educación Media y Superior. Información es Prevención.

En los programas del campo a cargo de Gobierno del Estado, no se permitirá cualquier tipo de injerencia política, en la entrega de insumos a favor de población campesina, como tampoco se podrá suspender o condicionar la realización de una obra pública a favor de candidato o partido político durante el proceso electoral. Continuamos con el Taller de Blindaje Electoral, con los servidores públicos de los sectores Desarrollo Rural y Obras Públicas.

En los procesos electorales, las actividades relacionadas con el sector salud, no pueden ni deben ser suspendidas, ya que pondríamos en peligro un derecho más importante que el político, como es el derecho a la vida, por lo que los programas y acciones deben realizarse e informarse de manera institucional sin condiciones o fines proselitistas. Excelente respuesta a la convocatoria del Taller de Blindaje Electoral, con los servidores públicos del sector Salud.

La propaganda gubernamental deberá ser suspendida al inicio de las campañas hasta la jornada electoral, con excepciones en materia de salud, educación y protección civil, la información que publiquen estos sectores, deberá ser netamente de carácter institucional y sin tintes electorales. Taller de Blindaje Electoral, ahora con Directores y Administradores de Hospitales y Unidades Médicas de la Secretaría de Salud.